Cargado de deudas, el PT de Lula presenta plan de austeridad
|
La facción cerrará su oficina en Brasilia, venderá parte de su flota automovilística y cobrará atrasos de cuotas a militantes para saldar sus cuentas, que superan los u$s16 M
La comisión ejecutiva del Partido de los Trabajadores (PT) dispuso que se analicen mecanismos para aumentar los ingresos y reducir los gastos "lo que nos permita alcanzar a mediano plazo de 18 meses el equilibrio entre los ingresos y los gastos", dijo el partido en un comunicado divulgado ayer en su página de Internet.
Entre las ocho decisiones enumeradas en la nota está el cierre de la oficina del PT en Brasilia, un local en un moderno edificio del centro de la capital.
También la venta de cuatro autos de la flota, pero no indicó cuántos vehículos la componen.
También se analizará un recorte de empleados, dijo el PT. Las oficinas del PT en Brasilia tiene 26 empleados y su cuartel general en Sao Paulo cuenta con 136 trabajadores, según ha indicado el partido.
El PT ha admitido una deuda con bancos y empresas privadas de 38,9 millones de reales (unos 16,9 millones de dólares) que data de al menos de 2002.
La nota del partido agregó que los directivos nacionales, un centenar, deben tener un techo salarial y que aquellos que trabajen en el partido de forma parcial "deben recibir proporcionalmente".
Ya el partido ha anunciado que rebajará los salarios de sus directivos de 9.000 reales mensuales a 7.000 (de 3.900 dólares a 3.000 dólares).
Para el 15 de agosto, dijo la nota, la tesorería del PT debe tener una lista actualizada "de todos los parlamentarios municipales, estatales y federales y ocupantes de puestos gubernamentales que estén atrasados con su contribución partidaria" que llega hasta 25% del salario mensual.
Las cuentas del PT comenzaron a ser examinadas internamente a comienzos de mes y en medio de denuncias que el ex tesorero del partido, Delubio Soares, era uno de los que pagaba sobornos de 30.000 reales al mes (unos 13.000 dólares) en el 2003 y 2004 a parlamentarios aliados para que votaran a favor del gobierno.
|
| |
|