Miedo en Londres: la Policía mató a un sospechoso en el subte
|
El hombre recibió cinco disparos cuando estaba por abordar un subte en la estación de Stockwell. El presunto terrorista estaría relacionado con los atentados de ayer
Un hombre resultó muerto hoy a tiros en el metro de Londres tras una persecución por parte de varios agentes armados, según confirmó hoy la Policía.
"Podemos confirmar que poco después de las diez de la mañana, agentes armados entraron en la estación de Stockwell y le echaron el alto", señaló la Policía, según la cual "el hombre murió allí mismo".
El sospechoso, descrito por algunos testigos como de origen asiático, fue visto cómo saltaba una barrera y entraba en un vagón de un tren estacionado en esa estación de línea Northern Line, al sur de la capital.
Un testigo que habló para la BBC llamado Mak Whitby afirmó que el sospechoso tropezó, tras lo cual los agentes se abalanzaron sobre él y dispararon cinco veces.
Los pasajeros fueron evacuados inmediatamente de todos los vagones mientras la Policía ordenaba el cierre de la línea Northern Line, además de la de Victoria.
Inmediatamente acudieron al lugar refuerzos policiales y ambulancias.
El Primer Ministro, Tony Blair, que se encuentra hoy en su residencia campestre de Chequers, está siendo informado del desarrollo de los acontecimientos, según un portavoz oficial.
Los sucesos se producen cuando la policía busca intensamente a los sospechosos de las cuatro explosiones contra tres estaciones de metro y un autobús ocurridas ayer, jueves, en Londres y que, a diferencia de los ataques de dos semanas antes, no produjeron víctimas.
Más tarde un grupo de agentes de policía armados rodearon durante media hora una mezquita en el este de Londres.
Las fuerzas del orden han pedido a las personas que viven cerca del templo que no salgan de sus casas, añadió la cadena.
De acuerdo con la cadena, la decisión de rodear la mezquita se tomó después de encontrarse unos paquetes sospechosos.
Una residente del lugar dijo por teléfono a la BBC que todo parece tranquilo, pero recalcó que pudo ver a unos diez agentes y a varios perros de la policía.
|
| |
|