Nacional se despega de la mediocridad y se va de gira
|
Los Albos confirmaron su participación en la 'Teresa Herrera' que organiza el Depor La Coruña. Nacional no recibirá ni un peso por participar de la misma porque le debe dos partidos al 'Depor' por el pase de Abreu, de manera que se gestionó realizar una serie de amistosos más para solventar el viaje.
Llegó a la sede de Nacional el fax con la invitación del Deportivo La Coruña, para que el equipo participe de la próxima edición del trofeo Teresa Herrera. La respuesta fue positiva, de manera que en estas horas el gerente y los integrantes del cuerpo técnico afinan la agenda para los próximos días. Debido que Nacional no cobrará nada por su participación (le debe dos partidos al Deportivo por el pase de Abreu), se intenta organizar una serie de amistosos que solventen el viaje.
El 16 jugaría contra Málaga o Celta de Vigo; el 19 o 20 contra Cádiz y luego (o incluso podría ser antes de la Teresa Herrera) frente a Albacete o Pontevedra. Como se ve, el panorama no está claro y depende de la confirmación de los intermediarios que organizan los partidos.
Asimismo, los delegados del club en la AUF comenzaron las gestiones para una posible postergación del partido de Nacional en la primera fecha del Apertura, programada para el 20 de agosto.
Este viaje también cambia la organización de la mini pretemporada, que comenzará el viernes de tarde en la Posta del Lago y finalizará el sábado 6 de agosto. El trabajo físico no será tan intenso como se podría hacer si no hubiese partidos enseguida. Realizarán doble horario, de mañana ejercicios físicos y de tarde tácticos. La idea de Lasarte es jugar un par de amistosos, probablemente contra Antenas y Deportivo Maldonado.
¿Clásico gallego...?
Mucho se especula en estas horas de un probable clásico Nacional-Peñarol en La Coruña, debido a que ambos fueron invitados a participar del Trofeo Teresa Herrera. Si bien el calendario aún no es oficial, la idea de los organizadores sería que Deportivo La Coruña se enfrente contra uno de los uruguayos en la primera fecha y Milan (o quien sea el otro equipo europeo) frente al otro. De manera que la única forma de que los uruguayos se enfrenten entre sí sería si ambos ganan o pierden. Luis Malvárez, el empresario que realiza las gestiones para llevar a los dos clubes más importantes de nuestro país, manifestó que le dijo a Lendoiro, presidente del Deportivo, 'presi, si quiere sangre, usted tiene que hacer un clásico en La Coruña'.
|
| |
|