Molestia Colombiana por hechos del pasado
|
Jugadores de Colombia reclamaron un final de eliminatorias 'limpio' y pidieron 'honestidad' dando a entender que hubo un arreglo en el archi comentado partido entre Uruguay y Argentina. Los jugadores de la Celeste respondieron: 'Antes de hablar de más, primero tendrían que mirar para adentro. ¿Acaso no hubo nada extraño en el partido que ellos golearon en Asunción?', comentó Forlán.
El "Pichichi" Diego Forlán, no tuvo reparo alguno en salir al cruce de las suspicaces declaraciones de los futbolistas colombianos, respecto del polémico empate entre uruguayos y argentinos por la última fecha de las Eliminatorias para Corea y Japón 2002. "Antes de hablar de más, primero tendrían que mirar para adentro. ¿Acaso no hubo nada extraño en el partido que ellos golearon en Asunción? Paraguay venía con un invicto histórico de muchos partidos y sin embargo, lo perdieron de forma muy llamativa. Habría que preguntarle a Markarian, quien después del encuentro dejó su cargo de entrenador...", sugirió el delantero de Villarreal.
"Que los colombianos se callen la boca, si dicen que en nuestro partido con Argentina hubo arreglo; ¿el de ellos con Paraguay qué fue?", señaló Marcelo "Pato" Sosa, jugador del Osasuna. "¿Cuándo en la historia le hicieron cuatro goles a Paraguay en Asunción? Que (los colombianos) dejen de abrir el paraguas", agregó. En los últimos días algunos jugadores de la selección de Colombia, que se entrena en Buenos Aires para el partido del domingo, reclamaron un final de eliminatorias limpio y se quejaron de que a la selección de Uruguay siempre le nombran colegiados argentinos.
Gustavo Varela, del alemán Shalke 04, dijo que los colombianos "tendrían que hacerse la pregunta del motivo por el cual le ganaron por cuatro goles a Paraguay, que era un equipo casi invencible en Asunción y con la defensa menos vencida". En la última jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, que tuvo un calendario similar a las actuales, Colombia le ganó por 4-0 a Paraguay en Asunción y quedó a un gol de clasificarse para jugar la repesca frente a Australia. Uruguay empató 1-1 con Argentina en Montevideo, y se clasificó para jugar esa repesca, en la que posteriormente superó a los australianos. Argentinos y paraguayos ya estaban clasificados para Corea y Japón cuando se jugaron esos partidos:
|
| |
|