La educación es una Inversión y hay que educar para el Uruguay
|
"La educación, lejos de ser un gasto, es una inversión; es la mejor inversión que puede hacer un país que quiere desarrollarse", dijo el Presidente Vázquez en el marco del 20º Aniversario de la UCUDAL, donde explicó que hay que educar para la razón, para el Uruguay, desde el humanismo, el respeto, para la libertad y la autonomía, para la sociedad y la democracia, indicó.
El Presidente Vázquez participó del acto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Universidad Católica del Uruguay "Dámaso Antonio Larrañaga" (UCUDAL), donde disertó sobre "La responsabilidad social del profesional universitario".
En ese contexto, dijo que "la responsabilidad social del profesional universitario y de la Universidad en la cual el mismo se forma como profesional y como ciudadano, adquieren una especial trascendencia", que él expresó en un vocablo: "educación".
Vázquez dijo que como expresó el filósofo español Fernando Savater, hay que educar para la razón; y educar para la razón es educar desde el humanismo, para el respeto, educar para la libertad y la autonomía, educar para la sociedad y para la democracia, hay que educar para el Uruguay –dijo- para el desarrollo productivo de nuestro país y para el bienestar de toda su población, agregó.
"La educación, lejos de ser un gasto, es una inversión; es la mejor inversión que puede hacer un país que quiere desarrollarse, porque finalmente además más que una inversión, es un derecho de toda la población ser y recibir educación", enfatizó.
Vázquez fue condecorado con la Medalla de Oro de la Universidad Católica del Uruguay, en conmemoración de su primera visita a dicha casa de estudios, en su condición de Presidente
|
| |
|